Quiénes somos

Quiénes somos

ASELID es una asociación de empresas y profesionales del mundo del libro (agentes, editores, librerías, bibliotecas, plataformas de distribución, plataformas de subscripción, clubes de lectura, plataformas de impresión bajo demanda, plataformas de autoedición, audiolibros, etc.) que apuestan firmemente por las nuevas tecnologías como motor de la transformación del mundo del libro.

 

Hemos creado esta asociación para poner en valor ante la sociedad la necesaria transformación del mundo del libro para afrontar los retos de la nueva era digital que estamos viviendo.

 

Nuestros asociados son empresas españolas de todos los tamaños, así como profesionales y especialistas autónomos, que se comprometen a promover y fortalecer la evolución digital que está teniendo lugar en el mundo del libro, resaltar los beneficios derivados de la lectura en pantallas (sin excluir otros formatos), así como difundir proactivamente la realidad digital y la innovación tecnológica que está teniendo lugar en el mundo del libro en España.

 

En ASELID asumimos esta inevitable metamorfosis del mundo del libro como un desafío y una oportunidad para el sector, no como una amenaza, con el fin de crear un sector más diverso, competitivo, eficiente y productivo.



Para qué asociarse

  1. Para estar informado de los retos y las innovaciones de la transformación digital del sector editorial y poder tomar decisiones en tu empresa o para tus clientes.
  2. Para crear un cauce por el que trasladar las demandas normativas y regulatorias del sector a la Administración Pública.
  3. Para trasladar a los medios de comunicación y a la sociedad en general información relevante, contrastada y veraz sobre los avances de la transformación digital de nuestra industria.
  4. Para generar un ecosistema de competencia transparente e informada, en igualdad de condiciones para todas las empresas y los profesionales del sector.
  5. Para fomentar la creación de empresas y servicios de base digital en el sector editorial.

Junta Directiva

Victoire Chevalier

Presidenta presidencia@aselid.es

Especializada en distribución digital, trabaja con editores y bibliotecarios del sector académico,
Ángel María Herrera

Vicepresidente vicepresidencia@aselid.es

Emprendedor del mundo del libro. Cofundador de Bubok, escritor.com y Leemur.

Patricia Escuredo

Secretaria 
secretaria@aselid.es

Estrategia y desarrollo de negocio de editoriales en España y LatAm.

David Sánchez

Tesorero tesoreria@aselid.es

Es uno de los fundadores y librero digital en la plataforma de lectura por suscripción 24symbols.

Javier Celaya

Vocal RR.II.

Socio fundador de Dosdoce.com. Mas de 20 años intentando entender la era digital que nos ha tocado vivir

Arantxa Mellado

Vocal Innovación

Directora de DataLibri y Onixsuite. Lleva 20 años en el mundo del libro

Pepe Verdes

Vocal Comunicación
comunicacion@aselid.es

Consultor editorial. Director de Librotea, el recomendador de libros de El País.

En qué trabajamos en Aselid

  • Fomentar, divulgar e impulsar la necesaria transformación digital del mundo del libro en España.
  • Investigar, estudiar y analizar la evolución digital del mundo del libro en España ofreciendo datos e información de relevancia para tener un conocimiento real de la conversión digital que ya está teniendo lugar en el sector.
  • Mejorar la percepción y confianza de los lectores sobre la lectura en pantallas, así como de los beneficios derivados de los nuevos modelos de comercialización de contenidos digitales.
  • Trabajar para que las empresas y profesionales asociados a ASELID encuentren en España el mejor escenario de competencia leal para favorecer su crecimiento, proyección internacional y competitividad.
  • Colaborar con otras asociaciones nacionales o internacionales, así como entidades del sector del libro, con el fin de elaborar políticas y planes de acción que favorezcan la innovación y el crecimiento de iniciativas digitales en el mundo del libro. ​
  • Trabajar por un marco normativo y regulatorio que favorezca el desarrollo y crecimiento de iniciativas digitales en el mundo del libro. Fomentar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica en el mundo del libro.

La sabiduría suprema es tener grandes proyectos del tamaño suficiente como para no perderlos de vista mientras se persiguen.
 
– William Faulkner.

Noticias de ASELID: ¡Apúntate y te iremos contando!